4 de junio de 2010

Cuarteto Leo - Del brazo con la suerte - L.P. Nº 1

El 4 de junio de 1943, en la localidad de Las Pichanas, provincia de Córdoba, se presentó por primera vez el Cuarteto Leo, integrado entonces por Augusto Marzano como director y contrabajista, su hija Leonor Marzano, pianista, Miguel Gelfo, en acordeón y José María Salvador “Zaracho” en violín. De entre casa, Marzano y su hija solían tocar juntos; y Leonor había sacado las notas del contrabajo que tocaba su padre y las interpretaba con su mano izquierda en el piano: ése es el origen del “tunga tunga”. Viudo y sin poder dejar sola a su hija durante sus giras como músico, Augusto Marzano decide formar su propio grupo, con su hija Leonor, entonces de 17 años, que tocaba el piano desde los 11. Sumó al grupo a Miguel Gelfo, acordeonista, y para amalgamarlo, se sumó luego un violinista, quedando formado el grupo con cuatro músicos, llamándolo “Leo” por Leonor. Los primeros cantores fueron Fernando Achával, Roberto Mercado y José Sosa Mendieta. Este último, era animador y, un día, debió reemplazar al cantor que había faltado, con gran éxito. En 1964 se incorpora como cantante Carlitos Rolán, tras un concurso para hallar al cuarteto que mejor imitara al Cuarteto Leo. Así, pasaron otros cantantes como Cachito López, Freddy Vidal, Lalo Rivera, Miguel Omar, Jorge Luis Albornoz, Felo Noya, entre otros. En el año 2000, la Legislatura de Córdoba declaró el 4 de junio como Día del cuarteto.


01 - En el rancho doña Lola
02 - Ladrona de Sevilla
03 - Madrecita mía
04 - Esa chica
05 - Plaza Colón
06 - Las margaritas
07 - Torero calé
08 - Del brazo con la suerte
09 - El cantar de los gitanos
10 - Buscando a Panchita
11 - Inolvidable madre
12 - Chicuela
13 - Ranchito amigo
14 - Florcita

http://www.mediafire.com/?y2qza2gyy52

3 comentarios:

  1. esta es la segunda grabacion creo el primero fue de 1953 si alguien lo tiene seria muy bueno que lo comparta... esto es historia gente!
    feliz dia del cuarteto para todos!

    ResponderEliminar
  2. Anonymous6/6/10, 23:33

    hay que aclarar que,si bien es la 2º grabacion,este es el primer larga duracion;

    ResponderEliminar
  3. Hola.. quisiera encontrar a forma de contactarme con roberto mercado uno de los musicos de cuarteto leo.. soy la nieta de un amigo de el desde qe eran muy jovenes y mi abuelo solo sabe que el esta viviendo en san juan y quiere ver la posibilidad de visitarlo.. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios quedarán guardados para su aprobación, tras lo cual serán visibles.
¡Muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...