28 de enero de 2009

Cuarteto Los Ralos

Cuarteto Los Ralos (1973)
  • El Aguardientoski
  • El horóscopo
  • La pelea del siglo
  • Los apodos
  • Se casó Drácula
  • Voltéeme el disco

http://rapidshare.com/files/190785928/Cuarteto_Los_Ralos.rar

12 comentarios:

  1. Anonymous4/2/09, 14:56

    Muchas gracias, maestro!!!!
    Todavía tengo el simple con "El Aguardientosky". Centro rojo y negro. En Santa Fe, donde predomina la cumbia al estilo colombiano, en las fiestas (que eran muchas) nunca faltaba una seguidilla de cuartetos. Claro, que los más chicos no sabíamos de estilos. Nos gustaba y listo. Luego el cuarteto fue injustamente desvalorizado y sin saber, nos perdimos montones de discos que usted ahora está subiendo.
    Siga con tan brillante tarea que la música siempre suma.
    De ámbito del rock, uno de los primeros en revalorizar el cuarteto fue León Gieco, que no dudó al elegir al Cuarteto Leo como representativo de Córdoba en el descomunal "De Ushuaia a La Quiaca", mapa musical (si los hay) de la Argentina.

    Y vueltas de la vida, la Mona Jimenez horrorizó a los puristas en aquel Cosquin de fines de los '80, que también se horrorizaba con los rockeros y la nueva sangre del folklore. Sin embargo, La Mona, conocedora del paño al fin, no dudó en grabar con Fito, Calamaro o el pelado Cordera.

    Luego, Rodrigo, abrevando en diversas fuentes y luego de probar suerte cantando hits ajenos, parió "A 2000", un disco que no debe faltar en casa de nadie que se precie de melómano o musiquero. "A 2000" en su gráfica y su puesta en escena toma montones de elementos que ya existían desde hace años en las discografías del rock y los capitaliza a favor del cuarteto.

    Así que, amigazo, dele pa' delante con esta tarea que somos muchos los que esperamos ansiosos cada nuevo post.

    Nuevamente, desde Santa Fe, vaya un gran abrazo. Muchas gracias!!!!

    Diego Ranser

    p/d: Ah, si no me ayuda usted, estoy frito. ¿Quién cantaba "El Cuartetazo" y "La novia postiza"? Si los tiene, anímese y postéelos cuando pueda, sin apuro, que hay blog para rato. Que sigan los éxitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acá están los temas, por Los Wawancó: http://rapidshare.com/files/209312228/El_cuartetazo_-_La_novia_postiza.rar

    Si usted se referia a otra versión de los temas, digamelo, que si la tengo, la posteo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. donde podria conseguir los temas de los ralos completo rodolfo.pascual@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Maestro! Claaro, eran Los Wawancó nomás. Años sin escuchar esas versiones. Supongo que aún debe estar el LP en la casa de mis viejos. Hago memoria y me parece que la tapa tenía fondo azul y una foto del grupo vestido con camisa rojas. No sé si ahí, en ese mismo longplay, aparecía el tema ese que decía "Ay, mariposa, tú que siempre caminas como las bailarinas, mirá qué cosa"... jajaja! Qué lindas épocas, entre todos los vecinos cortábamos la calle cruzando algún acoplado en la esquina y se armaba el bailongo ahí nomás. Barrio Villa María Selva, Unión y Progreso, Escalante. Para las vacaciones, la clase media se hacía alguna escapadita hasta Mar Chiquita (antes del desborde de la laguna); Carlos Paz; Alta Gracia; La Falda. Hoy, si uno pensara la propia vida como una película, aquellas canciones serían el soundtrack indiscutido. No hablo de nostalgia sino de memoria. Memoria de gestos, costumbres, valores, maneras de vivir y de ponerle al mal tiempo buena cara.
    Córdoba en sí misma es una de las provincias con mayor cantidad de rasgos característicos y emprendimientos como el suyo echan luz sobre aspectos un tanto olvidados o desvalorizados. Otro claro ejemplo es la casi total ausencia en internet de material gráfico como las publicaciones Hortensia o Maria Bizca. De ahí que sigo opinando cuán valioso es su aporte en un sentido de identidad cultural.
    Le hago llegar mi más sincero agradecimiento. Hace un rato pasó por mi oficina un compañero de trabajo y cuando escuchó "La novia postiza" se le iluminó la cara
    - "Uh, escucháaaa!!!!" -me dijo con cara de juguetería-
    Y bueno, capaz que de eso se trata todo este asunto de la música.

    Si consigue alguna Hortensia ¿me avisa?
    Ah, y si le dan ganas, súbase el disco completo de Los Wawancó, que ya sé, son colombianos... pero bueno... si Gardel es francés y Saavedra boliviano, bien podemos hacer un paréntesis ¿no?

    Le dejo picando una, a ver si tiene algo de esto:
    - "El gallo y la pata" por Maravilla Tropical (el lado B del simple era algo así como "Se casó el negro" o algo por el estilo

    Y una bien díficil, infaltable en esas fiestas de las que le conté más arriba,

    - "40 minutos con Super Ritmo" de Pepe Galán y los Rítmicos (un enganchado que arranca el lado A con "Ciudad Maravillosa" y el lado B con "La Burrita". Tapa fondo blanco,letras rojas y un reloj verde-rojo-celeste-violeta en el centro.

    No se lo tome como un compromiso ni como un desafío. Para mí es un gustazo encontrar un tipo como usted que encima se la sabe lunga, y no quiero resultar pesado.

    Para cualquier cosa que necesite, le dejo mi mail diego_ranser@hotmail.com.ar

    Desde ya, cuente conmigo.
    Un gran abrazo,

    Diego Ranser

    ResponderEliminar
  5. Listo ya está posteado Los Wawancó y Maravilla tropical.

    ¿Sabe que yo también ando buscando ese material de Pepe Galán? Ese pedido no lo voy a poder atender, al menos por ahora. Espero poder conseguir ese disco, así como también espero que disfrute los temas posteados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Anonymous5/5/09, 21:21

    Gracias por postar a LOS RALOS, excelente grupo, si podes postear mas temas desde ya muchas gracias. Adelante con el blog que esta muy bueno, ahhh me olvidaba, tenes por Eleuterio Pigliapoco el tema "Que pasa pascualito?" saludos cordiales!!!

    Jorge Luis Chiappe - Fray Luis Beltran - Santa Fe

    jorge.chiappe@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo, estoy montando un espetáculo de teatro, aqui, en Salvador, Bahia, Brasil. Y preciso una música del quarteto "Los Ralos" No se el nombre, dice asi: ... Compré un kilo de mondongo, para hacer buseca... Gostaria saber el repertorio completo del grupo,. Será que vos podés me ayudar. Mi nombre es Walter. walter@vanacontramao.com.br ou waleug@hotmail.com
    Desde ya te agradezco...
    Walter

    ResponderEliminar
  8. hola, muchas gracias por este aporte. lo busque por todos lados. pido un ultimo favor: necesito encontrar una cancion aue dice algo de la cancha en camiseta.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy brasileño y necesito encontrar la canción "Buseca ca" de Los Ralos.
    Perdona mi español, traducido con Google Translate.

    Alberto.

    ResponderEliminar
  10. Anonymous15/7/09, 9:41

    HOLA QUISIERA SABER SI SE REFIEREN A CUARTETO LOS RALOS Q COMENZARON EN SANTA FE????????.... Y ME GUSTARIA SABER SI SABEN LOS NOMBRES DE LOS Q INTEGRABAN EL GRUPO PARA SABER SI NOS REFERIMOS A LAS MISMAS PERSONAS PORQ PODRIA BRINDARLE MUCHA INFORMACIÒN. DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!!. MARIANELA

    ResponderEliminar
  11. Anonymous9/10/09, 0:02

    Te felicito x compartir Los Ralos pero faltan temas me acuerdo de uno que decia "cosechero lleva la caña dulce la caña dulce"ojala lo puedas encontrar de todas maneras tu trabajo es buenisimo.

    ResponderEliminar
  12. conjuntos los tiburones
    por ftavbor desde argentina salta un abrazo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:
Los comentarios quedarán guardados para su aprobación, tras lo cual serán visibles.
¡Muchas gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...